.

jueves, 22 de noviembre de 2012

"Porque lo digo yo y basta"...

http://blogs.periodistadigital.com/dialogosinfronteras.php/2012/11/21/con-el-libro-del-papa-se-armo-el-belen

Antes que nada quiero informar que soy católico, creyente a mi manera y nada practicante. No comulgo con la llamada Santa Madre Iglesia por muchas y muy variadas razones. Dicho esto...

El Sumo Pontífice tiene el privilegio de la "Infabilidad Pontificia":
[...que constituye un dogma, según el cual el Papa está preservado de cometer un error cuando él promulga, a la Iglesia, una enseñanza dogmática en temas de fe y moral bajo el rango de «solemne definición pontificia» o declaración ex cathedra. Como toda verdad de fe, ninguna discusión se permite dentro de la Iglesia Católica y se debe acatar y obedecer incondicional-mente ] 
(Definición dogmática establecida en el Concilio Vaticano I de 1870) 
... que por si no se han enterado (hasta tres veces lo he releído yo para captarlo) es más o menos el típico dicho de padre: "Aquí se hace lo que yo digo por mis santos coj... y cuando seas padre comerás huevos y ésto es así porque lo digo yo" (ufff! los pelos como escarpias se me han puesto recordando al mío, ¡qué carácter!).

Pues eso, que nuestro Papa Benedicto XVI, Ratzinger para sus familiares consanguíneos, obrando como padre que es (Santo, pero padre al fin y al cabo) le ha dado por cargarse de un plumazo o boligrafazo, depende con lo que escriba, (y supongo que tras una mala noche de insomnio) a la burra, el buey, la Estrella de Belén, conejos, gallinas... los Reyes Magos ahí están, pero tente mientras cobro: que si no eran tres, que si no había uno negro, que si no seguían la Estrella o la supernova o lo que fuera (no lo tiene muy claro). Vamos, que para la próxima: ¡Agur, Majestades!. Pastorcillos y ovejas debieron brillar pero por su ausencia: "No había animales" asegura, por tanto tampoco habría quién los cuidara si los hubiera... Del ángel, ese querubín rubio apelirrojado y resalado  colgado a la entrada, me parece que no dice nada... se le habrá pasado; cosas de la edad. Total, que nos ha dejado el "Nacimiento" de churro. Y no se lo pierdan, que quizás en un futuro ni eso; porque sin negar del todo a San Lucas y a San Mateo les contradice (ay, esas traducciones de los Textos) y nos afirma que Jesús no nació cuando hasta ahora se nos había hecho creer por parte de otros "infalibles Papas", sino unos años antes y coincidiendo con una conjunción de los planetas Júpiter, Saturno y Marte... Qué, ¿cómo se les ha quedado el body?. No quiero ser agorero, pero vayan preparándose: otra noche en vela y unos cálices de moscatel (perdón, Sangre de Cristo) y le prende fuego al pesebre. Ya saben: "¡¡porque lo digo yo y basta!!"

Tengo unas dudas pero me da miedo preguntar. Aquí, entre ustedes y yo: Si la Virgen María viajaba montada en una mula, o burra, dado su avanzado estado de gestación y llegaron a un pesebre justo para dar a luz...¿qué pasó con el animal? ¿era otra burra diferente a la suprimida por el Papa? El pesebre a esas horas nocturnas e invernales ¿no es de lógica cajonera que tuviera algún animal? ¿un buey, por ejemplo?... No sé... muy raro todo... dos mil y pico años y un montón de Papas y Santos después y resulta que a la abuelita no se la comió el lobo... ah no! que ese es otro cuento.


                                                                                                                           ㋡ RjL

No hay comentarios:

Publicar un comentario