.

jueves, 31 de enero de 2013

Sota, Caballo y Rey

Parece ser que hay alguien empeñado en hacernos creer o demostrarnos que en la Casa Real Española querían que pintaran Oros y llevar ellos todas las figuras, todos los dorados naipes, aunque para ello tuvieran que hacer trampas. Pero lo que pintan en realidad son Bastos y se sospecha que, más pronto que tarde, les van a cantar las cuarenta.

Diego Torres avisó hace ya tiempo, que tenía bien guardaditos unos doscientos correos electrónicos muy comprometedores y que con ellos podía darle matarile a la ya de por sí maltrecha Monarquía. "Bombas atómicas" los definió y añadió que los iría remitiendo al Juez Castro o haciendo públicos de forma escalonada. Jugada con la que el "presunto" chorizo, ex-socio del otro "presunto" longaniza, pretende chantajear a la Justicia, a la Casa Real y a todo quisqui que se le ponga por medio y pretenda hacerle pasar unas largas y merecidísimas vacaciones en "Villa Talego Spa".

La última mina o bombita le ha salpicado de lleno al secretario personal de las Infantas y tesorero en el Instituto Noos, el señor Carlos García Revenga, que raudo y entre ostra y ostra ha salido a desmentir cualquier implicación en el caso, proclamar su inocencia y aseverar que desea declarar su versión a la mayor celeridad ante el juez. Curiosamente poca prisa se dio en acudir ante el togado Castro para aclarar el embrollo, teniendo que ser al final imputado y citado para ello. Afirma el nuevo pringado que su cargo de tesorero en las sociedades del "Caballo de Oros", el  Duque consorte Em-Palma-Do, era meramente honorífico. Yo, inculto vasallo y desconocedor de muchas cosas, estaba convencido que "honorífico" solo eran algunos miembros, directores, presidentes, socios; pero... ¿tesoreros?.
FUNCIÓN DEL TESORERO:  recibir y custodiar bajo su responsabilidad las cantidades que se le entreguen, acusando recibo, anotándolas en el libro de caja, que necesariamente deberá llevar, y abonar las facturas. Llevar los libros correspondientes a su cargo, los justificantes de ingresos y pagos, autorizando con su firma los recibos anuales. 
¿Esto se puede hacer de forma honorífica? ¿Puede uno ser cajero honorífico de sucursal del BBVA? por ejemplo... Ansioso estoy por conocer su declaración, seguro que me sorprende.

También espero con avariciosa curiosidad los nuevos "correos" con los que el ex-socio despechado piensa seguir minando este agitado y picado "MareNoos-trun". Los entendidos en esto (y los neófitos, y los republicanos, y los morbosos como yo) apuntan a que serán, más que minas, torpedos directos a la línea de flotación de La Zarzuela. Se busca La Sota y ésta parece tener nombre y apellido adjudicados. ¿Se parará la jugada ahí? Mucho me temo que no. La carta fuerte, esa que hace falta para cantar las cuarenta como Dios manda y finalizar la partida, es el Rey. Inimputable a efectos legales por obra y gracia de nuestra para mí obsoleta Constitución, pero no por ello libre del juicio y la reprobación del pueblo llano. No se le pueden pedir cuentas vía judicial pero ya me-nos gustaría que explicara cómo se puede amasar una fortuna, según el prestigioso New York Times, de 1800 millones de €. cobrando menos de 300.000 al año (los 8 millones que se adjudican a la Casa Real cada año son para el mantenimiento de la misma y gastos de representación). Haciendo la cuenta, tras 38 años de reinado, me salen 11.400.000 €. Teniendo en cuenta que cuando llegó a encasquetarse la corona no tenía lo que se dice gran patrimonio, ya me contarán.

¿Negocios? ¿Puede moralmente el Rey de España hacer o tener negocios? Si así fuera ¿podríamos sospechar de un ilegítimo tráfico de influencias? ¿No se deslegitimó en un principio al díscolo y chulesco Urdangarín precisamente por ello?. En mi desordenada cabeza saltan inquietas las palabras del auto del Juez Castro contra el yerno real: "...que en su desmedido ánimo de lucro usó el compadreo y la prepotencia para conseguir contratos..."  y afirma que le daban todo lo que pedía sólo por pertenecer a la Casa Real... ¡Sota, caballo y Rey!








No hay comentarios:

Publicar un comentario