.

sábado, 18 de mayo de 2013

¿Paciencia, señor Presidente?...

Es más que probable que a partir de leer la noticia, las celebraciones de despedida y bienvenida de año en las Nocheviejas dejen de ser tales para convertirse en frugales cenas seguidas de soberanas curdas alcohólicas, más con decidida intención de profundo olvido que de jolgorio y desenfrenado festejo. Y es que en el momento justo de sonar la doceava y última campanada (y muy posiblemente entre la octava y novena uva, que ya sabemos que nunca terminan parejas uvas y campanadas), usted, yo y todo hijo de vecino (y vecina), todo españolito de los de a pie, deja de ser persona más o menos libre, para convertirse en sufrido esclavo fiscal de los altos (e incluso de otros no tan altos) poderes políticos del país.

Desde ese instante y durante unos cuatro meses y medio (se lo repito  por si acaso lee usted así como de soslayo y no ha captado bien la cifra: CUATRO MESES Y MEDIO) sus beneficios, sus ganancias, sus nóminas enteritas hasta el último céntimo, no son, como pueda creer, suyos. Hágase a la idea de que sus madrugones, sus broncas con el hijo de mala madre de su jefe, sus disgustos en el trabajo, son sacrificios totalmente infructuosos para usted y los posibles dependientes de usted. De ese pan que por castigo divino debe ganar con el sudor de su frente (el cuento ese de la embaucadora y despelotada Eva, la puñetera manzana y la serpiente de los cojones),de ese pan, digo, no le corresponde ni una migaja. Insisto: durante 4 meses y varios días, usted y sus circunstancias pertenecen en cuerpo y alma, al 100%, a papá Estado y su manada de cabrones chupópteros . (VER NOTICIA: si es usted de carácter "fuerte" con tendencia a la irascibilidad, léala despacito)

Naturalmente ésto no cambiará de tendencia e irá a más y a peor a medida que transcurra el tiempo y sigamos tan panchos, tragando y aguantando con lo que nos echen (o quiten-roben, mejor dicho) y esta casta-plaga de ineptos politicuchos, mandamases u oposición, sigan siendo y sintiéndose seres superiores y libres de responsabilidades hacia-para-con la sociedad en general y el pueblo llano en particular. Ese al que están machacando y exprimiendo (o al revés, el orden no altera el triste resultado) hasta límites casi inhumanos.

Juega a montar el puzzle de esta imagen (al pie del post)
Otra cifra amigos por si todavía no se les han alterado suficientemente las entrañas: más de CUATROCIENTOS MIL (+400.000). Son, mamonazo arriba, mamonzo abajo, los políticos o cargos públicos (diputados, senadores, alcaldes, concejales, miembros de los parlamentos autonómicos o de las diputaciones provinciales, empresas públicas, partidos políticos, sindicatos, mancomunidades, asesores...) que mantenemos a cuerpo de rey o faraón con nuestros sufridos impuestos. Somos el país de la Comunidad Europea que más inflagaitas de éstos tenemos, doblando en número al segundo: Italia. GASTO PÚBLICO e Instituciones que en tiempos de profunda crisis sería muy lógico reducir en gran medida antes que otros derechos y servicios sociales e imprescindibles (más a sabiendas y habiéndose demostrado lo inútiles y mangantes que son). Pero no, eso no entra en sus planes. Más bien todo lo contrario. Hay mucho hijo de puta aún que enchufar (primos, hermanos, tíos, hijos, yernos, amigos de la infancia y de correrías...)  Y mientras que el pueblo aguante, más o menos, y tire del carro o de las pesadas piedras que van conformando la sangrante pirámide estatal, esto es jauja para ellos. (VER NOTICIA.)

El actual jefe de toda esta onerosa mafia parasitaria  nos pide paciencia y afirma que al final de la legislatura se verán los resultados positivos de sus nefastas políticas. Añade el Vito Corleone de pacotilla que será entonces cuando baje los impuestos y se cree empleo. Esto ya es pitorrearse de nosotros a la cara. Naturalmente si baja los impuestos la economía se reactivará. El españolito tendrá cash con lo que gastará y consumirá más (principio muy básico de economía) y esto a su vez animará en cierta medida el empleo. Y el muy hijo de su madre dice que lo hará al final. Es decir, cuando llegan las nuevas elecciones generales. Vamos, que de tonto lo justito. Así mata dos pájaros de un tiro: cumple mínimamente con sus promesas y contenta en el momento más oportuno al pueblo que, para qué lo vamos a negar, es de memoria cortita y voto maleable.

Mientras eso llega, todos estos, da igual los de izquierda, derecha, centro o de medio lado, que para eso sí se ponen de acuerdo, siguen con sus prebendas y su muy mucha jeta dura. Y si no me creen...:




Y esto ya sabemos, o al menos lo intuimos, ocurre en todos los grandes partidos, comunidades, banca pública, sindicatos, empresas públicas, ayuntamientos, diputaciones, organizaciones estatales, secretarías, direcciones generales, ministerios, Casas Reales que parecen irreales, subsecretarías, fiscalías, judicaturas... uff! siga usted que yo ya me he cansado...

P.D. Y por si alguien lo piensa...sí, tiene razón: todo el post es demagogia pura y simple. Cosas de un parado de larga duración.

(Imágenes y dibujos extraídos de 'Imágenes Google'. Manipulación, textos y edición por RjL)


==========================================

Puzzle del post
 (clic en la foto)


¿Cómo jugar?
Una vez dentro del juego haz clic en la rueda dentada y ahí tienes opción de desordenar la imagen y la opción ayuda que te explica cómo jugar.

DIVIÉRTETE!! 

==========================================

Y NO SE OLVIDEN DE COMENTAR & VOTAR ESTE BLOG PARA LOS PREMIOS 20Blogs 2013.... ¡GRACIAS!




2 comentarios:

  1. Mordaz y real como la vida misma,me gusta tu blog.te sigo y te invito a dar una viuelta por el mio..de una española en el exilio por culpa del sistema joputa..Un saludo.Helen.
    http://lafragu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Helen, muchas gracias por tus palabras (me anima comprobar que al menos unos pocos me leen). Pasaré por tu blog, prometido (y no soy Rajoy). Saludos afectuosos. RjL

      Eliminar