.

miércoles, 27 de agosto de 2014

El Padrí


LA CRÓNICA   
 DESDE MI BALCÓN   
¡El meuuu tresssooor!...

Jordi Pujol confiesa haber tenido dinero sin regularizar en el extranjero  Éste, o parecido, era el titular en todos los periódicos, radios, televisiones y demás plataformas informativas de nuestro país. Y de Cataluña también. Hace ahora un mes y un día. ¿Ustedes han visto que se hayan tomado medidas, más o menos preventivas, para evitar su fuga, posible destrucción de pruebas o "reubicación" del pastizal euromonetario presuntamente defraudado, malversado, estafado, mangado o como coño quieran denominarlo? Pues yo no.

Mientras, otros por la más mínima son perseguidos, casi hasta la extenuación, acoso y derribo por los cobradores del frac gubernamentales, o despojados del pasaporte y embargadas sus cuentas (siempre preventivamente), o simplemente invitados a pasar una temporadita en la trena. A éste confeso chorizo (digamos, butifarra, en honor a su origen) nada de nada. Es más, nos hemos hartado de verlo en televisión saliendo de su casoplón (residencia de vacaciones la denominan, para más inri) gerundense de Queralbs para darse un paseíto por la zona. Así, tan fresco y pancho (más bien, altivo y chulesco), acompañado de su señora (otra de armas tomar, parece ser) y algún que otro guardaespaldas. Como mucho le han retirado el tratamiento de "honorable"el despachito de más de 400 m² (a saber... sus pertenencias siguen ahí y la Generalitat continúa acoquinando puntualmente el alquiler. -Por cierto, con los desahucios son más rápidos-) y alguna chorrada más. Chorrada hasta cierto punto, porque esas "chorraditas" suponen un desembolso de las arcas públicas a precio de oro puro con diamantes.

Dice el ex-honorable cabroncete, el Corleone catalán o el Al Capone hispánico, que nunca se encontró el momento para regularizar un dinero heredado(?) en 1980. En 34 años con sus 365 días (366 si es bisiesto) el muy hijo de su también manoslargas y evasor padre (Florenci Pujol i Brugat) no pudo. ¡Pobre!. Ni él, ni sus asesores, ni sus abogados, ni secretarios, ni subsecretarios, lameculos y allegados, ni su puñetera y caradura familia (numerosa para más señas y sobradamente preparada) encontraron un huequito para ello. ¿Cómo coño hacían su declaración de la renta? En cualquier declaración de esos 34 años podía perfectamente haber metido o declarado la supuesta herencia. Curioso, me viene a la cabeza lo del Rey emérito Juán Carlos, también con una extraña herencia paterna en Suiza. ¿Qué inspectores de Hacienda -o ministro de turno- no saben hacer las cuentas o acumulan en el archivo "NO TOCAR" expedientes de altas alcurnias?. ¿Por qué tenemos que aguantar, inflándosenos los "webis", que nos roben a la cara y encima se descojonen de nosotros y alardeen de ello? ¿Por qué me hago preguntas tontas que con una revolución a la "francesa" (guillotina incluida; sí, sí, así, a lo bestia) se resolverían en un pispás? Nada de elecciones, ya sabemos que con el sistema actual el que llega tapa al anterior y continúa con el mangoneo. Esta casta mafiosa e hijoputa de políticos y sus chupópteros satélites (banqueros y empresarios) que tenemos es como un cáncer que si no lo extirpas de raíz se expande y te jode vivo.

El "Padrí" de la "familia" Pujol-Ferrusola (tanto monta, monta tanto; mangantes y extorsionistas todos -digamos presuntamente hasta que un juez con un par los ponga en su sitio-) confiesa ahora un desliz. Algo pequeñito para lo que en realidad se presupone a todo el clan. No en vano amenazan con demandar a la banca andorrana si colaboran con la justicia (?) española. Por algo será y no precisamente por cuatro euros o cuatro milloncejos de euros. Sabedor que por su edad (y su excargo, y sus "amigos") no entrará en prisión y como mucho una multita ridícula en su proporción delito-pena, confiesa un "pecadillo" ahora con la intención de salvaguardar a su familia y sus trapos sucios.

Esto es España y lamentablemente el Ministro Montoro no es Eliot Ness precisamente. Ni Pujol Al Capone, al que sí trincaron, mire usted, por sus deudas con Hacienda y no por sus otros crímenes. Más bien, Montoro y su equipo, deben ser los polis corruptos de los que se valían aquellos gánsteres para salir indemnes de sus fechorías. Sino, que me lo expliquen.


P.D.: Permítanme, por ultimo, dejarles el enlace a un artículo de Risto Mejide dirigiéndose a estos mamarrachos que han llevado a nuestro país a la situación en la que estamos. Simplemente genial:



bar.mid.out_e0.gif (450×11)

Os invito a la pestaña BALCóN de CINE (arriba, en la barra de pestañas) donde podéis ver dos películas que tratan sobre mafia y rufianes. Como siempre, espero os guste la cartelera, la disfrutéis y si es de vuestro agrado, la compartáis. También mendigo algún que otro comentario... ¡coña, que me hace ilusión!




Adelante, asomaos al "Balcón"......

bar.mid.out_e0.gif (450×11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario